Manifiesto del Disconforme.

12:53



"Todo porque no tengo gracia" - pensé alguna vez.


He decidido rebelarme. ¡Sí señores, rebelarme! Ir contra los cánones establecidos; ir contra los planos dispuestos. Este acto pueden tomarlo como de insubordinación, indisciplina o cualquier palabra de mierda que empiece con “in” (aunque me sienta bastante “out”) y me hayan escupido a la cara con anticipación… por mí, me da exactamente lo mismo.
Explicaré los motivos de esta manifestación a continuación:
Siento que realmente las estructuras están hechas para romperse; en realidad no debería haber pautas a seguir. Si a ti te dijeron que debías aprender a leer antes que escribir, aprende a escupir antes que hablar. Si te dijeron que aprendieras a gatear antes que caminar, aprende a bailar antes que huir.
El motor de la vida debería ser la espontaneidad. ¡Imaginemos ese Edén, compañeros, si todos no analizáramos con lupa nuestros actos! Si cada persona que pone un grotesco pie en esta polvosa esfera que llamamos planeta fuera ella misma, y no la máscara que se recapacita ser. A través de la explosión, las palabras al viento, la espontaneidad misma nos demuestra de qué madera estamos hechos. No hay que planear un cumplido, tiene que nacerte. No hay que premeditar una patada por la espalda, debe responder a un impulso. No nos deberían recordar que hay que demostrar cariño, deberíamos decir más seguido “te amo”.
Me dan asco los aspectos reglamentarios y normativos de esta vida. Me apestan las figuras literarias. ¿¡Por qué chucha tengo que hacerle caso a un escritor del siglo antepasado empapado en olor a polvo de biblioteca barata y hoja de borroneo!? Esas es frases estructuradas, esas demostraciones de sentimientos calculados, esas estrofas calcu LADAS A TRA PA DAS. De verdad que me apesta la literatura que se estanca.
El ejercicio de aprender a través de la vida está en el superarse a sí mismo. Está en el escribir con lápiz pasta y sin corrector, en rayar mil veces una canción. Quizás, cuando todos nuestros poemas estén tachados y los blogs llenos… seremos más maduros.

5 Posteos. Opina acá.:

Anónimo dijo...

JA, JE JE,JI,JI, JO, JU, JU.

Anónimo dijo...

CUANTO PUEDAS
Y si no puedes hacer tu vida como la quieres,
en esto esfuérzate al menos
cuanto puedas: no la envilezcas
en el contacto excesivo con la gente,
en demasiados trajines y conversaciones.
No la envilezcas llevándola,
trayéndola a menudo y exponiéndola
a la torpeza cotidiana
de las compañías y las relaciones,
hasta que llegue a ser pesada como una extraña.

KONSTANTINO KAVAFIS.

Anónimo dijo...

LAS VENTANAS

En estas oscuras piezas, donde paso
días agobiantes, voy y vuelvo arriba abajo
para hallar las ventanas. -Cuando se abra
una ventana habrá un consuelo- .
Mas las ventanas no están, o no puedo
encontrarlas. Y mejor quizás que no las halle.
Acaso la luz sea un nuevo tormento.
Quién sabe qué cosas nuevas mostrará.

KONSTANTINO KAVAFIS

Tita dijo...

Inspirador totalmente, más de alguna vez lo pensé... vaya a saber uno porqé no lo escribí, quizás ya comienzo a homogeneizarme. El problema es el conformismo amigo mío, conformismo.

Felipe Refasol dijo...

*Clap*
*Clap*
Digo yo que la vida se adapte a mi.